Tipos de bombillas



132 años después de que Thomas Alva Edison patentara la primera lámpara eléctrica, el mercado ofrece cinco opciones para elegir

Bombillas incandescentes


Son las más conocidas y usadas, y las que más consumen y son menos eficientes. Emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa por un delgado filamento que se calienta y se vuelve incandescente. Duración media: 1.000 horas.
Pronto estara prohibida su fabricación. Cada año se van eliminando los modelos de mayor consumo.

Tubos fluorescentes


Crean una descarga de gases (vapor de mercurio a baja presión y una pequeña cantidad de gas inerte) dentro de un tubo que emite radiación ultravioleta de baja intensidad. La radiación impacta sobre un revestimiento de fósforo haciendo visible la luz ultravioleta. Estas lámparas no se encienden instantáneamente, y "sufren" con cada encendido y apagado. Duración media: 8.000 horas.

Lámparas halógenas


En su interior disponen de un gas halógeno que requiere una menor cantidad de energía para generar luz. Son más caras, pero su luz es más potente, blanca y nítida y su duración considerablemente mayor que las incandescentes. Duración media: 2.000 horas.

Lámparas fluorescentes compactas o de bajo consumo


Similares a los tubos fluorescentes, pero de tamaño parecido a una lámpara clásica. Duran más y consumen menos que una lámpara convencional. Duración media: 7.500 horas.
Actualmente es la tecnología que más se usa. Su calidad/precio/eficiencia es la más completa hoy en día.

Tecnología LED


La ultima tecnología en aparecer, es la que menos consume y tiene el tamaño más pequeño. Se pueden hacer lámparas prácticamente de cualquier tamaño. Es la que más rápido esta evolucionando y será la iluminación del futuro. Puede emitir luz en cualquier color, normalmente se comercializa en blanco y RGB. Duración media 50.000 horas.

 

© 2011 Copyright Bombillas Bajo Consumo - Electro Box S.C.P.
Inicio | Ahorro | Blog | Tienda | Contacto